Soluciones Big Data Analytics: RapidMiner

RapidMiner es una plataforma de software que proporciona un entorno integrado para el aprendizaje automático (machine learning), minería de datos, minería de textos, análisis predictivo y business analytics.

Está posicionado como líder en el cuadrante mágico de Gartner de 2016. Permite manejar la preparación de datos, crear modelos e incrustarlos en procesos de negocio de manera rápida. Se utiliza para aplicaciones de negocios e industriales, así como para la investigación, la educación, la formación, la creación rápida de prototipos y el desarrollo de aplicaciones.

rapidminer_collection

Construido por data scientists y analistas de negocio, RapidMiner permite a cualquier persona acceder a la mayor parte de todos los datos en cualquier lugar. Diseñe gráficamente su estructura de datos y acelere el despliegue al tiempo que reduce errores al eliminar la necesidad de escribir código. Es compatible con todos los pasos del proceso de minería de datos, incluyendo los resultados de la visualización, validación y optimización.

Permite trabajar en cualquier entorno, en cualquier momento: en memoria, en la base de datos, en Hadoop, en la nube. Trabajar con los datos de cualquier fuente: Hadoop (Colmena, Impala, HDFS), CSV, Excel, Access, Oracle, IBM DB2, Microsoft SQL, Sybase, Ingres, MySQL, Postgres, SPSS, archivos de texto, NoSQL (Cassandra, MongoDB) , Apache Kafka, Amazon SQS y más.

Conecte su arquitectura de datos a los procesos clave de negocio, incluyendo aplicaciones web, Business Intelligence, CRM, marketing, ERP, e incluso sus aplicaciones personalizadas.