Machine data IoT / Operational Intelligence / Predictive Analytics / Big Data / ETL

Cuando cada milisegundo cuenta, es necesario disponer de todos los detalles para poder solucionar incidencias y afinar el rendimiento de procesos, sistemas y aplicaciones.

La red de sistemas fotovoltaicos off-grid de abastecimiento de energía para antenas de telefonía recogen continuamente millones de registros de los diferentes sensores. Una solución para detectar anomalías en tiempo real y un cuadro de mando donde visualizar los análisis predictivos generados sobre picos de consumo, averías y mantenimiento.

ACS analiza wire data con ExtraHop para pasar de un estado reactivo las operaciones de sus sistemas a una estrategia proactiva. Gracias a los insights obtenidos en tiempo real de su entorno de tecnología, desde la infraestructura de sistemas hasta las aplicaciones.

Claris Networks necesitaba una visualización en tiempo real de cada aplicación que ofrece a sus clientes de hosting. Gracias a una solución con Extrahop redujeron los incidentes en un 60%, mejoraron los tiempos de login en Citrix un 30% y redujeron los tiempos de acceso al portal de clientes en más de un 50%.

Para un negocio de brokerage, el rendimiento de las aplicaciones afecta a la reputación de marca, pérdida de clientes, y la facturación. Mediante la visualización ampliada y la optimización usando Extrahop, los servicios financieros lograron mejorar el rendimiento por encima de las métricas de los benchmarks del sector, por ejemplo en ratio de éxito de transacciones de órdenes de compraventa de acciones en más de un 70%.

T-Mobile utiliza ExtraHop para monitorizar y solucionar proactivamente problemas de rendimiento en aplicaciones en su sitio web así como en las miles de sus tiendas.

Identificar las oportunidades con más probabilidad de llegar a cerrar la venta. Predecir la confianza con la que clientes potenciales van a realizar pedidos, asignar eficazmente los recursos, o identificar a los clientes más propensos a cambiar de proveedor. Comprender cómo los clientes interaccionan con las aplicaciones, identificando cuellos de botella en los procesos y workflows.

Lea cómo autoscout puede servir más de 100 millones de búsquedas al día sin sacrificar el rendimiento. Al mismo tiempo que reduce en 5 veces los costes de almacenamiento.

Predictive Analytics / Big Data / Data mining

Integrando distintas fuentes de datos (logs web, excel ventas, bases de datos) el cliente puede realizar un análisis predictivo de las ventas de su canal de distribución. Mediante un dashboard interactivo y sencillo de usar los profesionales pueden realizar análisis y presentar conclusiones relevantes para mejorar el negocio.

Marketing

Las soluciones analíticas permiten priorizar las oportunidades, incrementar las conversiones y ayudar a planificar las campañas. Segmentar clientes potenciales con mayor probabilidad de traducirse en ventas. Descubrir atributos comunes a los clientes más rentables y predecir cómo responderán el público objetivo a las nuevas campañas.

Ofreciendo a las marcas ( AT&T, Kraft, Nestlé, Starbucks) insights inmediatos basados en opiniones en las redes sociales. El sistema es capaz de procesar de 30.000 a 80.000 consultas diferentes en cualquier momento.

Mejorando los resultados gracias al incremento en los ratios de conversión de marketing.

Cognitive analytics / Big Data / Data mining / Visualización

Mediante la puesta en marcha de una herramienta cognitiva nos permite realizar hacer preguntas del negocio, generar análisis de las campañas de fidelización de varios clientes se encontraron patrones sociodemográficos, correlaciones temporales, análisis de coste/beneficio, qué acciones son las más satisfactorias, y otros indicadores que ayudan a mejorar la operativa de las campañas y mejorar la eficiencia.

Big Data / ETL / Data mining

Se realizó una consultoría sobre la integración de fuentes de datos externas para integrar la información interna de operaciones con datos de comercios con perfiles sociodemográficos en el data lake y poder realizar análisis conjuntos con todo tipo de datos con el fin de presentar en una herramienta útil capaz de ayudar en acciones comerciales para clientes de la red de TPVs.

Finanzas

Forecasts de ingresos previstos, modelaje de rentabilidad, o planificación de costes de personal son algunas de las capacidades que el uso de business analytics ofrece a los departamentos financieros. Analizar qué cuentas deudoras son más favorables a cobrar y porqué. Análisis cruzados de embudos en ventas con proyecciones de ingresos y de datos de clientes para determinar el efecto en la retención de clientes y la pérdida de ingresos y beneficios.

Operaciones

Ayuda en la planificación de demanda, para disponer de la cantidad adecuada de producto a mano en el momento preciso, y permitir el escalado o disminución en las operaciones a medida de la demanda del mercado.

Big Data / ETL / Data mining

Análisis Business Data sobre distribución en sector pharma. Gracias a algoritmos de Machine Learning podemos averiguar información oculta y generar insights de negocio para poder tomar mejores decisiones.

Educación

Analizar datos de retención de personal y abandono del puesto de trabajo.  Descubrir los factores que causan las ausencias y bajas, para identificar quienes están en riesgo y tomar las medidas adecuadas.

Social media analytics / Big Data / ETL / Data mining / Visualización

Captura, almacenamiento, tratamiento y análisis de millones de registros en redes sociales para descubrir tendencias ante acontecimientos sociales.

Recursos Humanos

Analizar datos de retención de personal y abandono del puesto de trabajo. Descubrir los factores que causan las ausencias y bajas, para identificar quienes están en riesgo y tomar las medidas adecuadas.