Sinopsis:

Una empresa de Marketing de Fidelización consigue mejorar la eficiencia en sus servicios gracias a una solución de BAOSS, empresa especializada en data science. La solución es pionera en Europa usando el servicio IBM Watson Analytics para un acceso más rápido al data analytics.

ibm_logo_business_partner

Historial de la empresa:

Business Analytics and Optimization Services S.L. (BAOSS) es una empresa de servicios de business analytics y data-science que ofrece soluciones de análisis big data y servicios de reporting para empresas en la mayoría de sectores de negocio. BAOSS fue fundada en 2013, tiene su sede en Madrid, y es Business Partner de IBM.

logo_baoss_blanco

Necesidad de negocio:

Para incrementar el valor de sus servicios Grupo Leben Servicios de Marketing necesitaba poder ofrecer a sus clientes acceso a predictive analytics en sus programas de fidelización a clientes. El cliente necesitaba ofrecer a sus clientes acceso a información clave entre gran cantidad de datos. También buscaba una forma de reducir el coste y el tiempo de producir análisis de datos y servicios de reporting.

logo_grupo_leben

Solución:

Grupo Leben contó con la ayuda de BAOSS que creó una solución apoyada con licencias de software del Premier Business Partner de IBM GTI Software & Networking S.A. Con la asistencia de BAOSS el cliente utiliza el servicio Watson Analytics en la nube como plataforma de analytics. Los usuarios del cliente ahora pueden a acceder a cuadros de mando actualizados con infografías interactivas, realizar preguntas con lenguaje natural, sin necesidad de tener conocimientos de programación o analítica en especial, para obtener respuestas en tiempo real, así como realizar averiguaciones y predicciones en cualquier área de su negocio.

logo-gti-software

Beneficios de la Solución:

Trabajando con la plataforma de analytics de BAOSS el cliente pudo mejorar ampliamente sus servicios. Ayudó a sus clientes a obtener mejor visibilidad de sus datos y conseguir valiosas averiguaciones. La plataforma de analítica cognitiva en modo cloud permite a los usuarios acceder directamente a realizar sus propios análisis sin necesidad de solicitar a un científico de datos un reporting que tardaría días o semanas. Ahora pueden encontrar las respuestas en cuestión de segundos, mejorando significativamente la eficiencia del negocio y reduciendo así los costes operativos.