Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La gestión eficiente de los residuos urbanos es un reto teniendo en cuenta que hace 5 años las principales urbes en España generaban anualmente 120 millones de toneladas anuales de residuos. Eurostat

Situación

Los servicios de limpieza, recolección y tratamiento de residuos suponen uno de los mayores costes para las ciudades, que tienen el reto de mejorar la eficiencia de los servicios en un escenario en el que la tendencia en la generación de residuos urbanos crece a un ritmo muy acelerado.

En España había en 2015 366.339 contenedores amarillos (uno por cada 125 habitantes), 200.618 contenedores azules (uno por cada 229 habitantes), y más de 200.000 contenedores verdes (uno por cada 230 habitantes). Fuente: Ecoembes.

Estos datos crecen un 2,5% anual. España es con estas cifras uno de los países de Europa con más número de contenedores por persona. Actualmente en cada manzana de la mayoría de ciudades hay un contenedor listo para ser usado, salvo que se encuentre rebosado de basura o bien haya sido movido de lugar.

Retos

Problemas a los que se enfrentan los ayuntamientos en cuanto a la recogida de residuos:

– Niveles de llenado habituales que hacen que los contenedores rebosen de basura con el derrame al suelo y consecuentemente esparcimiento de residuos por las calzadas y aceras atrayendo animales carroñeros.
– No es posible conocer el estado de los contenedores de manera automatizada dependiendo del tipo de basura que contienen. No es lo mismo un retraso en recogida de contenedor de carton que de residuos orgánicos.
– No es posible conocer el nivel de llenado de basura para alertar cuales retirar antes y colocar nuevos en zonas donde la generación de basura es mayor.
– No es posible conocer la ubicación exacta del contenedor cuando se ha desplazado.
– Recambio masivo por vandalismo, sin alerta del mismo: ej. incendio, robo.
– No es posible crear un plan de recolección inteligente integrando todos los players involucrados en la recolección.
– No es posible crear reportes, historiales o informes reales sobre el estado de la
basura con el fin de generar estadísticas y crear una estrategia de limpieza.
– Se genera un mayor desgaste de carreteras, contaminación acústica y emisiones de gases.

Solución: Contenedores Inteligentes

El principio operativo es simple y utiliza una tecnología que está disponible y ya probada, pero constituye un sistema original e innovador. Baoss ofrece a los ayuntamientos e instituciones una solución integral (software y hardware) que utiliza sensores inalámbricos instalados en los contenedores de basura, permitiendo crear un plan de recolección inteligente con horarios y rutas eficientes, ahorrando recursos tales como combustibles, neumáticos, utilizando menor cantidad de vehículos, menor tiempo de recursos humanos, menos costo de limpieza y mantenimiento, menor recambio de contenedores, todo ello ayudando a mantener las calles más limpias y ahorrando dinero al ayuntamiento y por tanto al contribuyente. El ahorro de camiones y tiempo de conductores puede llegar hasta el 50% en costes ya que los conductores ya no tienen que hacer paradas innecesarias o hacer rutas ineficientes.

Sensores

Los sensores instalados en contenedores ya existentes permiten medir el llenado y enviar esos datos a una plataforma en la nube. Tras convertir los datos en información de valor podemos predecir exactamente cuando los contenedores van a necesitar ser vaciados y programar itinerarios para trasladar a los conductores. Podemos mostrar en Google maps la ubicación exacta de los contenedores que necesitan ser vaciados para consultar desde cualquier dispositivo móvil, llegando incluso a poder trackear el posicionamiento de los camiones de basura en tiempo real mediante una app.
La plataforma de software para la monitorización y visualización de datos incluye funcionalidades de gestión de nodos, configuración, históricos, alarmas y gestión de usuarios. Se pueden por ejemplo, configurar alarmas para detección de incendio del contenedor y conectarlas con el servicio de bomberos, actos vandálicos o robos o movimiento de los contenedores, e incluso programar remotamente en caso de desnivel en el terreno que de una lectura errónea.

Ventajas de la solución Sensorized Wastes: ahorro de costes, eficiencia, y proyecta para la ciudad una imagen de innovación, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.