Análisis de Redes Sociales

Uno de los mayores desafíos que las empresas tienen hoy es la capacidad de responder a sus clientes con la suficiente agilidad.

La avalancha de datos no estructurados provenientes de las redes sociales y de los recursos internos de las empresas pueden ser ahora recopilados y analizados automáticamente.

Más datos significan análisis más acertados y decisiones más acertadas, convirtiendo esos datos en una ventaja competitiva.

Ejemplos de servicios relacionados con Social Media Analytics

  • Work shops in-company sobre innovación, tendencias digitales y consumo.
  • Auditorías de posicionamiento de marca en Internet.
  • Estudios de competencia.
  • Análisis de menciones y sentimiento en Social Media.
  • Análisis y detección de tendencias en el mercado.
  • Social Listening.
  • Medición del buzz.
  • Auditorías de Presencia en Redes Sociales.
  • Estrategias de marca por canal.
  • Elaboración de Cuadro de Mandos de Marca en Social.
  • Análisis de menciones y sentimiento en Social Media.
  • Elaboración de Cuadro de Mandos digital para marcas.

Las mejores iniciativas en social business requieren un planteamiento integral, son mucho más que meros asuntos tecnológicos. Apostar por el social business requiere replantearse los resultados empresariales y la naturaleza social de la gente, fusionando tecnología, cultura y valores.
El social business se basa en tendencias tecnológicas (aparatos móviles potentes, acceso a internet de alta velocidad, el bajo coste del almacenamiento de datos), laborales (cultura de la accesibilidad permanente, globalización) y sociales (tendencia a compartir). Las empresas deben tener en cuenta el social business porque una buena estrategia permite mejorar sus resultados. Los principios básicos tocan todas las áreas de negocio, bien sea para lograr la fidelización del cliente, la colaboración entre empleados o la optimización de la cadena de suministros.

Para que el social business funcione hay que prestar atención a la cultura de la empresa, a las conexiones, a los intercambios de contenido y las mediciones y análisis.
Definimos social business como la inclusión de las herramientas sociales, los medios y sus prácticas en las actividades cotidianas de la organización. El social business permite a los individuos conectarse y compartir información y opiniones de una manera más efectiva, tanto con gente de dentro como de fuera de la organización. Las herramientas de social business permiten la participación en debates que aportan valor con empleados, clientes, socios de negocios y otras partes interesadas y permiten compartir recursos, capacidades y conocimientos para obtener mejores resultados empresariales. Una Social Business no es sólo una empresa que tiene una página en Facebook y una cuenta en Twitter. Es una empresa que adopta y cultiva un espíritu de colaboración y comunidad en toda su organización, tanto interna como externamente.