artículoscasos de éxito

Caso de éxito en el sector educativo

Resultados reales con Software de colaboración social

Berlitz Corporation es conocida mundialmente como el proveedor líder de servicios de aprendizaje de idiomas y desarrollo de habilidades de comunicación. Presente en más de 550 centros en 75 países, dispone de 12.000 trabajadores entre profesores y empleados que ofrecen servicios de idiomas a clientes empresariales y gubernamentales. Durante un tiempo, la empresa había estado manteniendo sitios web internos para cada una de las regiones geográficas donde opera: Asia, Europa y las Américas. Como resultado, los empleados no eran capaces de comunicarse ni compartir conocimientos entre las regiones.

Necesidad de negocio

Para acelerar el proceso de globalización y mejorar la comunicación entre empleados, Berlitz necesitaba un sistema que permitiera a sus empleados compartir información, dirección estratégica y objetivos, así como dirigir la comunicación de la empresa globalmente. La empresa también quería un medio para identificar y conectar empleados basándose en su experiencia, habilidades y saber hacer.

Solución

Berlitz desarrolló una plataforma global con el software IBM WebSphere Portal, IBM Lotus Connections y IBM Lotus Sametime para compartir habilidades, conocimientos e información a los más de 12.000 empleados.

El WebSphere Portal permite de una forma centralizada y segura compartir mensajes entre la dirección, información y noticias por departamentos, niveles de acceso o categorías independientes de la región. Permitiendo aprovechar el capital intelectual de una forma transnacional.

Beneficios

El acceso a una intranet de alcance global con capacidades de social networking y colaboración consiguió transformar una operativa regionalizada en una más ágil, innovadora, y capaz de ofrecer mejores servicios educativos elevando sus estándares de calidad.

Berlitz utiliza software de colaboración social y portal para soluciones empresariales social business y de colaboración en tiempo real con la finalidad de traspasar los límites de la comunicación tradicional y fomentar la filosofía de empresas conectadas para acelerar el desarrollo de productos de alta calidad [1].

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar