Estableciendo conversaciones con nuestros clientes

junio 3, 2015
Social-BusinessEs conocido el dicho de que un cliente satisfecho comunica su experiencia a tres de sus amigos y conocidos de media ,mientras que uno insatisfecho lo comunica a diez personas (Philip Kotler). Con las redes sociales este mensaje se difunde más rápidamente pudiendo hacerse exponencial. Hay casos muy conocidos que han llegado a hacer mucho daño a la marca, no vamos a dar nombres pero seguro que enseguida se nos vienen a la cabeza algunos casos en aerolíneas o supermercados. Y otros casos de éxito, donde las recomendaciones a través de la redes sociales han convertido a pequeñas en grandes empresas en muy poco espacio de tiempo gracias a la viralidad del medio.

Muchas son las empresas que directamente no se atreven a dar el paso en las redes sociales por miedo a exponerse abiertamente, erosionar la marca si no se actúa de forma adecuada o temor a no poder gestionar el volumen de conexiones y referencias que se producen constantemente, perdiendo así una oportunidad de posicionar la marca como un referente frente a su competencia. Otras empresas también que, una vez han implantado una solución CRM necesitan conocer más sobre el impacto de los clientes en la red.
Supongamos que existiera una forma asequible de averiguar qué están diciendo sobre nuestra marca o servicios en cualquiera de los canales de redes sociales y presentado de una forma visualmente atractiva y fácil de analizar prácticamente en tiempo real. Una solución que permita a nuestra empresa:

● Evaluar el contenido generado por los clientes en las redes sociales.

● Comunicar eficazmente con aquellos clientes.

● Analizar el rendimiento frente a la competencia.

● Enganchar a la marca en conversaciones productivas con nuestros fans.

● Ampliar el reconocimiento de marca.

● Medir los indicadores de rendimiento claves en tiempo real.

The Business of Social – IBM Coffee + Conversation

https://youtu.be/7XzG868opnI

Hoy la tecnología ya la tenemos. Ya no hay las limitaciones que tenían hasta hace pocos años por volúmenes de datos, y las herramientas de análisis y métricas que aportan la inteligencia a esos datos están disponibles. Las compañías que han integrado estas funcionalidades con sus sistemas corporativos internos han comprobado una mejora la interacción con los clientes, les ha permitido medir las actividades en la red, y han podido identificar a los fans con más influencia (ya sea positiva o negativa). Aprovechando unas relaciones más cercanas con sus seguidores, las marcas consiguen identificar problemas, dar una respuesta ágil, y solucionarlos en un tiempo tal que anteriormente a la implementación de la estrategia hubiera sido impensable. Pudiendo ir corrigiendo y mejorando sus procesos de negocio por el camino adaptándose a lo que demandan sus clientes en ese preciso momento.

En definitiva, una estrategia de creación de marca alineada con los objetivos de negocio y no al azar del “ruido social”.

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22 Comments:
octubre 17, 2019

buena pagina pero quiero saber como o donde comprarlo y ocuparlo en el movil

noviembre 21, 2019

Desde Baoss ofrecemos productos y soluciones a medida para empresas y organizaciones. Para particulares puedes buscar en internet por herramientas de análisis de datos y podrás acceder una serie muy variada de oferta dependiendo tus necesidades y presupuesto.

octubre 25, 2019

El avance tecnológico es indudablemente de gran ayuda en los diferentes sectores o áreas de la vida real. Me gustaría saber el uso del big Data en las exploraciones mineras,dando un ejemplo real.

noviembre 21, 2019

Estimado Alberto, gracias por tu comentario. Para analizar un caso real en el sector que comentas puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en la página de Contacto y con mucho gusto estudiaremos tu caso.

diciembre 17, 2019

Creo que también ha sido muy útil en las predicciones de las ocurrencias de eventos de la naturaleza, como los huracanes, los terremotos, maremotos, las trombas marinas, incluso creo que con los suficientes datos podrán predecir los incendios forestales

febrero 2, 2020

Hola muy buen día, soy estudiante de Ciencias de la Tierra y el Big Data es uno de los temas que más se están manejando en la actualidad, pues sus aplicaciones son realmente ilimitadas- Me gustaría que me compartieran un poco de sus conocimientos a manera breve y general sobre las aplicaciones en casos de la vida real que se estén llevando a cabo en sectores como la industria minera, la industria petrolera y algunas otras aplicaciones en la solución de problemas ambientales.

.Espero me puedan compartir un poco de su información, sin duda sería interesante aplicarlo en la solución de problemas de mi área de estudio y de la misma forma compartirlo con mis colegas de profesión, pues es necesario divulgar estos conocimientos para que lleguen a más personas y comiencen a tomarse en cuenta en otras áreas de estudio. Saludos y gracias por su tiempo

febrero 21, 2020

Gracias Emiliano por tu comentario y por seguirnos. Iremos publicando nuevos artículos. Suerte en tu carrera!

mayo 1, 2020

I am really enjoying the theme/design of your site.

Do you ever run into any browser compatibility issues?
A few of my blog readers have complained about my site not
operating correctly in Explorer but looks great in Firefox.
Do you have any tips to help fix this problem?

mayo 11, 2020

Not at all. Thanks!

junio 6, 2020

Hay algún municipio que utilice el big data y que haya mejorado el servicio a la ciudadanía, me podrías compartir esa información

junio 11, 2020

Prácticamente todos los municipios grandes lo llevan utilizando hace años para medir y prever niveles de contaminación, tráfico, turismo, y muchos casos mas.

octubre 18, 2020

A través de la Big Data, existe el más pavoroso riesgo, todo lo anterior obvia el mayor peligro implícito en este tipo de tecnologías que hoy por hoy están fuera de control. La posibilidad de controlar, manipular, inducir, orientar a poblaciones enteras en pos de obtener objetivos perversos dirigidos por poderes fácticos ubicados en cualquier parte del mundo. Estamos iniciando un proceso que más temprano que tarde terminará con las democracias occidentales.

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[…] conclusiones obtenidas del estudio masivo de datos ya están revolucionando muchos campos que nada tienen que ver con la empresa o el retail. Por ejemplo: Google y el CDC, el centro de control de enfermedades de Estados Unidos, se aliaron […]

[…] Fuente de información: https://www.baoss.es/10-ejemplos-usos-reales-big-data/ […]

[…] Referencias: wikipedia.org, pauhortal.net, baoss.es, powerdata.es, mintic.gov.co […]

[…] Y, como decíamos, esta tendencia no solo puede ayudarnos a mejorar las ventas en nuestros negocios, si no que, aplicada a otros sectores, puede mejorar nuestra calidad de vida. La administración pública, el turismo, la sanidad, hacienda… todos ellos disponen de grandes almacenes de datos que con un buen análisis y el uso de las herramientas adecuadas pueden aportar importantes soluciones. Hay ya muchos ejemplos reales de uso de Big Data en este sentido: se integran datos de historiales clínicos con otros de redes sociales para detectar brotes de gripe en tiempo real; se usan datos de tráfico rodado para mejorar la movilidad en las ciudades; o el uso de datos personales (a veces trascendiendo el derecho a la privacidad) para evitar ataques terroristas. Ver más ejemplos aquí. […]

[…] EJEMPLOS: Marketing y ventas son quizá las áreas de mayor aplicación de big data en la actualidad, los datos que se encuentran sirven para entender mejor al cliente. en la salud pública La capacidad de procesamiento de plataformas de análisis de big data nos permite ya descodificar cadenas enteras de ADN en cuestión de minutos y permitirá encontrar nuevos tratamientos y comprender mejor las enfermedades, sus desencadenantes y los patrones de propagación mejoramiento de la seguridad: El sistema de IA creado en el MIT predice el 85% de los ciberataques.  Otros ejemplos: Las fuerzas policiales están empezando a utilizar herramientas de big data para dar con criminales e incluso prevenir actividades criminales.Otro ejemplo que lleva años empleándose es en la detección de transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito. https://www.sas.com/es_pe/insights/big-data/what-is-big-data.html https://xombit.com/2015/11/big-data-procesar-informacion http://www.iic.uam.es/innovacion/big-data-caracteristicas-mas-importantes-7-v/ https://www.baoss.es/10-ejemplos-usos-reales-big-data/ […]

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