artículoscasos de éxito

Cómo funciona Analytics

Los clientes están cada vez más conectados y disponen de dispositivos conexiones móviles, esperan que cualquier información, producto o servicio les sea proveído independientemente del dispositivo que estén usando, en el contexto y momento precisos que tengan la necesidad. Las empresas que quieran posicionarse como referentes y bien valoradas por sus clientes, por tanto, no pueden permanecer pasivas. Ahora disponen la posibilidad de captar los perfiles, los históricos, y el contexto de las interacciones con cada uno de sus clientes y potenciales, ofreciendo información relevante, ya sea soporte, nuevos productos o servicios justo en el momento más adecuado.

Aplicación de Business Analytics mediante un caso práctico:

Empresa de telecomunicaciones reduce el tiempo de lanzamiento en un 50%

Necesidad
Una empresa proveedora de servicios de información y comunicación ofreciendo una amplia gama de productos y servicios tenía el ambicioso objetivo de hacer una completa reingeniería de su modelo de operaciones, cambiando la gestión lanzamientos a una operativa más ágil. Necesitaba para ello una plataforma de desarrollo global.

Solución
Con la suite de productos IBM Rational pudieron realizar la transición consiguiendo desarrollar sus productos de una manera más rápida y poder desplegar los lanzamientos de una manera más frecuente.

Hitos conseguidos
Los ciclos de lanzamiento se redujeron de cuatro a dos meses. Además el tráfico de email se redujo en un 50%.

Solución tecnológica
Agile Software Development, Application Design-Build-Manage, DevOps.

Productos empleados
Software Rational Build Forge, Rational DOORS, Rational Focal Point, Rational Requirements Composer, Rational Team Concert

Fuente

Otro caso real

Seguimiento de datos de empleados para construir un sistema de compensación más transparente y efectivo ahorrando costes e identificando problemas antes de que aparezcan.

Mejorar la toma de decisiones de la empresa a través de sistemas de gestión de riesgos que permita el control de pérdidas, la mejora en la toma de decisiones y la eficiencia de la operativa de negocio.

Las Soluciones que permiten llevar a cabo estos proyectos Business Analytics son:

BA – Business Analytics, Business Performance Transformation, Business Process Management (BPM), Empowering People

BA – Risk Analytics

BA – Performance Management

Más información en http://www-03.ibm.com/software/products/es/category/business-analytics

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar