Podemos entender Business Analytics como el conjunto de herramientas que ayudan en la toma de decisiones en todos los niveles de la empresa. Ayudando a las empresas a comprender mejor los resultados de negocio, a anticiparse a ellos y a darles forma mediante la habilidad de identificar tendencias, modelos y anomalías y analizarlos; comparar los casos “what-if” y predecir las amenazas y oportunidades potenciales, así como planificar, presupuestar y prever los recursos.

Estudios recientes demuestran que las empresas que aplican la analítica obtienen unos resultados mejores que los de sus iguales. Y aquellas organizaciones con un alto Cociente Analítico es decir, con una filosofía general basada en analítica, tienen un rendimiento medio tres veces superior. La analítica de negocio permite que su organización identifique las tendencias y los patrones sutiles de modo que pueda anticiparse y controlar los acontecimientos para mejorar los resultados.

Tome decisiones adecuadas y optimizadas en cualquier momento y lugar, para mejorar sus resultados y controlar el riesgo.

Entre las aplicaciones de Business Analytics destacan:

  • Business Intelligence. Conectar a las personas con la información cuándo, dónde y cómo lo necesiten, y colabore para mejorar el rendimiento de negocio.
  • Rendimiento financiero y gestión estratégica. Dirigir la estrategia de gestión hacia los objetivos más rentables mediante información fiable y puntual y la creación de informes transparente y oportuna.
  • Analítica predictiva. Identificar patrones y asociaciones sutiles y desarrollar modelos predictivos para optimizar la toma de decisiones.
  • Gobierno del dato, riesgo y cumplimiento normativo. Obtener un mayor conocimiento en todos los aspectos relacionados con el GRC con una solución integrada cuyos métodos específicos de cumplimiento normativo y de control de riesgos se adaptan a su organización.
  • Aplicaciones analíticas. Proporcionar a los responsables de la línea de negocio el conocimiento accionable con soluciones empaquetadas de análisis y de creación de informes.

Problema:

“Necesito dar un mejor uso a la información de mi compañía. Eso significa que mi compañía ha de mejorar la gestión de los datos y del contenido. Con un acceso puntual a los datos depurados, podríamos encontrar nuevas formas de servir a nuestros clientes”
.

Solución: El software de Business Analytics es un ejemplo que permite que su organización aplique la analítica en la toma de decisiones, en cualquier momento y en cualquier lugar. Le permite:

  • Proporcionar conocimiento a todos las personas en todos los roles.
  • Dar soporte a cualquier tipo de decisión gracias a un conocimiento basado en la analítica.
  • Dotar a los usuarios de un acceso fácil a la analítica de negocio, ya sea desde el escritorio o desde los dispositivos móviles.
  • Mejorar los resultados de negocio ahora y en el futuro.